– Después de dos podios consecutivos en pruebas de montaña llega ahora una cita ideal para calibrar las posibilidades del N1.
Este fin de semana asoma el Rallye Isla de Gran Canaria, el decano a nivel nacional que se presenta como tercera cita de la temporada en el provincial de Las Palmas. En su segunda incursión en este certamen encontramos el Volkswagen Polo N1 que Juan López y Jonathan Santana emplearán para dar continuidad a esa serie de primeras pruebas que están siendo absolutamente válidas para conocer cada vez mejor a este ‘proto’.
“Desde la pasada Subida a La Pasadilla hemos centrado nuestros esfuerzos en seguir trabajando en los diferenciales del Polo N1 y en tener algo más de potencia”, ha indicado Juan López, piloto de Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. “Poco a poco vamos avanzando y gracias a los kilómetros que se están haciendo creemos que la unidad irá siendo más competitiva”, indica López, que hasta el momento, y junto a Borja Oliva, ha disfrutado de una montura fiable que ha visto la meta en todas las ocasiones. Un valor importante cuando se trata de un vehículo nuevo y que, a su espalda, ya atesora acabar el siempre exigente Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, además de sumar sendos podios en Turismos en las subidas de Tejeda y La Pasadilla.
Respecto al Rallye Isla de Gran Canaria, un rallye que Juan López ya corrió en la década de los 90, el de Hydrographics Canarias y Neumáticos Motor Telde quiere “probar a ver dónde estamos”, una lectura más ambiciosa que no olvida lo importante que es seguir sumando más kilómetros. “El recorrido me gusta, aunque en el tramo de ‘Las Presas’ habrá que tomárselo con algo de cautela porque es fácil cometer algún error”, una apreciación en la que coinciden los grandes favoritos del fin de semana. “Si me siento cómodo y el coche responde como esperamos creo que podemos ser algo más ambiciosos”, apunta un López que confía en los pasos que se han ido dando durante las últimas semanas.
Este Rallye Isla de Gran Canaria celebra sus verificaciones técnicas en la jornada del viernes y en los aledaños del Estadio de Gran Canaria. Ese mismo día, a las 20:00 h, tiene lugar la ceremonia de salida, dejando para el sábado 30 de mayo (Día de Canarias) la disputa de las siete pruebas especiales y sus cerca de 85 kilómetros cronometrados. Este es el recorrido: ‘Las Presas – Coruña’ (11,48 km a las 9:25 h y 11:55 h), ‘Los Garajes – Monte Pavón’ (13,03 km a las 10:00 h, 12:30 h y 15:35 h) y ‘Cruz de Tejeda – Artenara’ (11,31 km a las 15:00 h y 16:40 h).