Pedro San Ginés presidió anoche la presentación del 37º Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, que será el mejor de la historia por los contenidos deportivos de la prueba. El presidente del Cabildo Insular destacó el gran seguimiento que tiene este deporte y que se ha incrementado con las buenas noticias de las que viene acompañada esta edición, con una inscripción de lujo, la presencia mundialista de Mikko Hirvonen y la decisión de los campeonatos canarios.

El acto se desarrolló en la exposición central de ORVECAME en la urbanización Playa Honda (San Bartolomé), con un amplio respaldo del colectivo automovilístico de Lanzarote, ayuntamientos, patrocinadores y de los representantes de las diferentes instituciones y entidades claves para el buen desarrollo del Rallye.
El presidente del Cabildo estuvo acompañado por su consejera de Deportes, Patricia Pérez; el alcalde de Haría, Marci Acuña; el capitán de la Guardia Civil, José Angel Silvero; y por el principal patrocinador ORVECAME y CICAR, Pedro Cabrera. Por parte de la organización, el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, arropado también por el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga.
Entre la gran presencia de público se encontraban varios concejales de Deportes de los ayuntamientos de Haría, Teguise, San Bartolomé, Tías y Tinajo, junto a un nutrido grupo de pilotos encabezados por Yeray Lemes y Alexis Romero, entre otros, además del vicepresidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.

A los patrocinadores principales del rallye, las empresas del Grupo Cabrera Medina y Cabildo Lanzarote, le siguen otras firmas unidas hace años con el rallye, como Grúas Ginés, Servicios de Seguridad Grazilanza, Hamburguesería Cuco y Naviera Armas, incorporándose en 2015 Binter Canarias y Terraza Kopas. Y especialmente los municipios por donde pasa la prueba, como Haría, Teguise, Tías y San Bartolomé, colaborando también el resto de ayuntamientos como Arrecife, Yaiza y Tinajo, en labores logísticas y de seguridad.
Entre las últimas noticias relacionadas con el rallye, se esperan unos 50 equipos inscritos. Las últimas incorporaciones las de Alexis Martín con un Citroen C2-R2, que se une al equipo Auto Laca Competición y el Porsche 911 GT3 (2010) que pilotará finalmente Yeray Lemes, tras un acuerdo de su equipo Auto Laca con el piloto y preparador Pedro Burgo. Esta unidad ha participado ya en tres ocasiones este año en Canarias, en los rallys de Santa Brígida, Adeje e Islas Canarias.
Destacar el amplio despliegue que realizará este equipo para atender a sus pilotos y coches, con el protagonismo del mundialista Mikko Hirvonen con el MINI WRC y el pentacampeón español Miguel Fuster. Para ello, Auto Laca estrenará en Lanzarote una gran Motor-Home y contará con un equipo humano de unas 60 personas.
También el equipo DISA-Copi Sport traerá todos sus efectivos a Lanzarote y ocupará un gran espacio en el parque de asistencias, para atender a sus monturas y pilotos.
Ayer estaba pendiente todavía las inscripciones de varios equipos que se juegan bastante en este rallye lanzaroteño, pero debido a la cercanía del pasado “Maspalomas” y la preceptiva puesta a punto de los vehículos no van a decidir su participación hasta última hora, como es el caso de Toñi Ponce o Raúl Quesada con el Skoda Octavia, Vicente Bolaños con el Mitsubishi Lancer o Angel