Después de una trayectoria profesional en Scania de 18 años, Pedro Déniz es el nuevo responsable de la división industrial dentro del grupo canario Domingo Alonso, empresa líder en las Islas en el sector de la automoción y con presencia varios mercados internacionales.

Déniz mantendrá por tanto en su nuevo puesto la vinculación con el Grupo Volkswagen, ya que además de los vehículos comerciales del fabricante alemán, el grupo canario es importador de los camiones MAN para el mercado insular, que entra dentro de las responsabilidades del directivo canario.

Pedro Déniz de 46 años, es licenciado en Derecho y posee un Máster en Gestión Administrativa por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales. Su trayectoria laboral iniciada hace 20 años ha estado ligada en todo momento al vehículo industrial.
En el año 2011 Déniz se incorporó al importador de la marca Scania para Ibérica (España y Portugal) como Director de los concesionarios del sureste español (Málaga, Granada, Jaén y Almería) donde lideró un equipo de más de 40 personas en toda la región.
A partir del año 2012 Déniz fue nombrado Director Comercial de Scania Iberica responsabilizándose de la comercialización de camiones nuevos y usados así como de su logística para toda la península ibérica. Se inició entonces en el importador un trabajo de reorganización interna del equipo comercial con la asignación de nuevas competencias y ámbitos de trabajo. Durante estos dos años, formó parte del Comité Comercial europeo en la que cada mercado negocia con la organización comercial de la marca las condiciones económicas, volúmenes, objetivos, cuotas de mercado y estrategias dentro de su ámbito de competencia.
A partir del 1 de octubre cuando Pedro Déniz decidió aceptar la oferta laboral presentada por el Grupo Domingo Alonso para, desde Canarias, reforzar y desarrollar el negocio de los vehículos industriales dentro del grupo, en este caso con la marca MAN, también como parte integrante del grupo Volkswagen. Este desarrollo no solo se llevará a cabo en el archipiélago canario, si no también su extensión hacia otros mercados, principalmente el africano y la apertura hacia nuevas marcas.
Para ello, Déniz cuenta con el respaldo y solidez del Grupo Domingo Alonso, su ambición en cuanto a crecimiento, su extraordinaria condición como importador y las sinergias creadas entre todas las empresas del grupo. Le avala para ello su perfecto conocimiento del mercado ya no solo canario sino a nivel nacional así como las relaciones que a nivel internacional ha tenido la oportunidad de desarrollar.
Su regreso a Canarias se debe a la ilusión transmitida por el Grupo Domingo Alonso y compartir estrategias de crecimiento y desarrollo del negocio.