Con dos triunfos y dos podios en sus últimas cuatro participaciones en Canarias, los de DISA buscan redondear este final de temporada en el slalom que se disputa este próximo sábado en el sur de Gran Canaria. Primeros en el Slalom Los Caracolitos y el Rally Puerto del Rosario;

segundos en el Rally de Antigua y el Isla de los Volcanes… Desde el pasado mes de julio Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no han bajado del segundo puesto en sus distintas participaciones en Canarias. Una racha fantástica que es el reflejo del buen momento que atraviesa todo el Mercasosa Rally Team: piloto, copiloto y el coche preparado por Quattro Rally.Después de algunas semanas de paréntesis de la competición sobre tierra en Canarias, este sábado toca el X Slalom de Santa Lucía, un escenario muy especial para ambos. Y es que después de participar –y ganar– en casa de Gustavo en el pasado Rally Puerto del Rosario, ahora toca ‘jugar’ en casa de Rogelio Peñate.
“El objetivo es seguir ahí arriba, mantenernos en posiciones de cabeza y, sobre todo, disfrutar de una buen día de carreras. Seguro que habrá mucha competencia de pilotos de Gran Canaria y que habrá que emplearse a fondo para poder ganar. También nos vendrá bien rodar para llegar a tope al final del provincial en La Oliva. Si seguimos la misma línea de los últimos meses todo irá bien”, prevé el piloto de DISA y Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’.
Esta décima edición del Slalom de Santa Lucía contará con un trazado de 5,5 kilómetros que discurrirá por el barranco de Tirajana hacia Pozo Izquierdo. Serán cuatro mangas oficiales –dos en un sentido y dos en el contrario– más dos de reconocimiento. Aunque hay distintas variantes se trata de un circuito muy del gusto del piloto majorero “porque es muy rápido y se adapta bien a mi manera de conducir”.
Para Rogelio Peñate se trata de una de las citas más especiales del año, de ahí que su ilusión sea igual o mayor que su compañero de equipo. “Siempre es bonito correr en casa ante tus patrocinadores y amigos. Además el recorrido es genial. El objetivo es volver a ganar, pero por lo que sabemos el nivel va a ser muy alto. Será divertido”, confirma el copiloto patrocinado por Bingo Luján.
Podio en Galicia
Este pasado fin de semana Sosa tomó parte en el Rallymix de Cerceda invitado por ARVidal para probar el Volkswagen Polo N1 de la estructura gallega. Cerca de poner ya el punto final a la temporada 2014, el Mercasosa Rally Team está estudiando distintas alternativas de cara a 2015. El canario logró un podio en el apartado de turismos y quedó muy satisfecho del rendimiento de este vehículo.