– Los del SEAT León Supercopa comenzaron liderando ese apartado a la conclusión del tramo espectáculo del Rallye de Maspalomas. 

El primer Rallye de Maspalomas para Julio Martínez le dejó un sabor agridulce, especialmente después de haber completado casi todo el recorrido con sensaciones al alza. Acompañado por Pedro Viera, y sobre el potente SEAT León Supercopa, tuvieron que reengancharse mediada la jornada del sábado después de sufrir un problema con un palier de su vehículo.
“Nos quedamos con la parte positiva, y es que al menos pudimos volver a la carrera para seguir conociendo tramos”, destacó Martínez a la conclusión de la prueba, siguiendo esa premisa fundamental que ha recalcado a lo largo del año: lo importante es hacer todos los kilómetros posibles en 2015. El piloto apoyado por Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía había empezado de manera fenomenal en la noche del viernes con el tramo espectáculo celebrado ante miles de espectadores. “Nos colocamos como líderes en el Promoción” después de marcar un crono próximo al top ten absoluto, pero el comienzo del sábado fue diferente.
“Empezamos algo más flojos” y, poco después, encontrarían el problema con el palier. “Era imposible seguir”, recordaba el de Revi S.L., “el volante vibraba muchísimo y era arriesgado continuar”. Una vez reenganchados, la pareja Martínez-Viera fue tomando de nuevo el ritmo, “por la tarde marcamos buenos tiempos” es unos tramos nuevos para el joven grancanario.
Una segunda mitad de rallye que tenía como colofón la celebración de dos tramos nocturnos. “Me encontré muy cómodo en la Era del Cardón, pero ya en el tramo final sufrimos con los frenos”, y es que el técnico y rápido descenso de Fataga exige siempre el máximo, más aún cuando se disputa de noche.
La valoración de Julio Martínez a la conclusión de su primer Rallye de Maspalomas es positiva. “Vamos por el camino correcto; cada vez que salimos vamos mejorando y creo que no hemos tocado techo”, señala el joven grancanario, que este año se ha encontrado inmerso en el Campeonato de España de Rallyes. “El objetivo es seguir mejorando en cada actuación”, algo vital cuando ha estado desarrollando su primera temporada en tan complejo mundo.